¿Qué opciones existen en la refrigeración de cuadros eléctricos para intemperie y entornos corrosivos?

¿Qué opciones existen en la refrigeración de cuadros eléctricos para intemperie y entornos corrosivos?

Para entornos corrosivos o de intemperie es necesario que los sistemas de refrigeración dispongan de un grado de protección alto, unos componentes que aseguren el funcionamiento incluso para rangos de temperatura extremas y para algunas aplicaciones, disponer de materiales en inox que eviten una corrosión.


En este artículo os explicaremos las dos gamas de producto que facilitan una refrigeración para cuadros eléctricos en entornos extremos. Las células Peltier y la nueva serie SoliTherm Outdoor de Seifert Systems están diseñadas con un grado de protección de hasta IP66 y con unas propiedades suficientes para poder trabajar entre -20oC y +65oC.


Refrigeración con Aire Acondicionado Industrial


Recientemente hemos presentado la serie SoliTherm Outdoor de Seifert Systems, con potencias de entre 550 W y 4 kW. Asimismo, posee un grado de protección IP 56 (NEMA 12, 3, 3R, 4, 4X) e incluso en algunos modelos hasta IP66. Todas las unidades vienen equipadas con una carcasa de chapa de acero con pintura pulverizada, pudiendo también suministrarse en INOX AISI 304 o en INOX AISI 316.

Por otro lado, su resistencia calefactora hace que el líquido refrigerante no pierda sus propiedades para temperaturas de hasta -20ºC, a diferencia de los equipos standard que sólo permite funcionar a partir de +20ºC. Se dispone además de un kit de evaporación para el agua de condensación, el cual la vaporiza y la expulsa al exterior.

Células Peltier


La refrigeración para cuadros eléctricos de Seifert con células Peltier son los más recomendados cuando las condiciones de intemperie son muy agresivas para los equipos alojados en los armarios. Las unidades de refrigeración deben soportar condiciones extremas con un grado de IP adecuado y capacidad para trabajar en entornos de temperaturas límite.

Los Peltier coolers son ideales para aplicaciones donde el aire acondicionado no se puede aplicar bien sea por tamaño, peso o temperatura exterior elevada. Con potencias de entre 30 hasta 800W, alimentaciones en 24 y 48Vdc, cubiertas de acero inoxidable e IP66 son estos elementos el complemento perfecto para las aplicaciones no cubiertas por los equipos de aire acondicionado.

Publicado en 24/10/2017 Artículos técnicos, Novedades de producto 218

Artículos relacionados

Categorías de blogs

Búsqueda de blogs

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información