Sistemas de Alimentación Seguras para instalaciones Antiincendios de Adel EN54.4

Sistemas de Alimentación Seguras para instalaciones Antiincendios de Adel EN54.4


Debido a la alta demanda y la necesidad de equipos de alimentación segura certificados, Kolbi presentó su solución bajo la serie SFP de Adel Systems. Se trata de un Sistema de Energía Auxiliar Certificado EN54.4 para Detección de Incendios y Sistema de Alarma de Incendios.

Nuestro partner, Adelsystem, es un referente en el mercado de la alimentación DC, tanto en el campo de las fuentes de alimentación como en cargadores y UPs. En su evolución, y apoyándose en el éxito de sus tecnologías, ha decidido integrar el armario SFP, certificado EN54.4, para el mercado de alarmas contra incendios.

La solución de alimentación segura para entornos críticos: protegiendo espacios de alto tránsito

Se trata de un producto focalizado en toda aplicación donde exista la necesidad del mantenimiento de una alimentación segura, como en zonas comunes de tránsito de personas (hospitales, hoteles, centros comerciales, centros de comunicación, o estaciones de tren o metro, aeropuertos, etc.).

La solución SFP se conecta a los sistemas de alarma y seguridad que deben permanecer siempre encendidos por razones de seguridad, y se refiere como ejemplos, a detectores de humo, sistemas de alarma, detección de incendios, iluminación de emergencia, alarmas por voz, puertas de seguridad, etc.

sfp-adelsystem

Garantizar la seguridad en entornos de control contra incendios con armarios SFP: una solución confiable y económica

La seguridad de las personas es el objetivo principal de un control autónomo contraincendios, donde el sistema necesita ser monitorizado y supervisado, y para ello la disponibilidad de un sistema de alimentación permanente es vital en un ecosistema de control seguro. Es aquí donde nuestros armarios SFP cumplen la función de mantener disponibles el conjunto de actores que la ingeniería y diseño de seguridad haya implementado.

Se trata de una propuesta sencilla y económica que nos permite disponer de un sistema certificado allí donde necesitemos alimentar y comunicar y gestionar un estado de alimentación seguro.

Unidad de fuente de alimentación ininterrumpida para protección contra incendios y sistemas de alarma por voz, cumpliendo con la norma europea EN54-4:1997+A1:2002+A2:2006.

sfp-adelsystem

Componentes de un sistema SFP de ADELSYSTEM

  •          DC-UPS 24 Volt 5 Amps (SFP 120w) DC-UPS 24 Volt 10 Amps. (SFP240W)
  •          Modulo de Fusible; MRF102
  •          Display de monitorizacion; DPY353

sfp2

Funcionamiento de un sistema SFP de ADELSYSTEM

Es un conjunto de componentes que nos permiten alimentar, controlar y monitorizar la carga de las baterías auxiliares del armario y en paralelo y al mismo tiempo la alimentación en la carga principal que se quiera asegurar.

El dispositivo integra el reconocido DC-Ups ADELSYSTEM, CBI que se trataría de un equipo 2 en 1, fuente de alimentación y cargador en un mismo formato, y por ello dispone de dos salidas independientes, controladas por una electrónica interna. El dispositivo puede suministrar alimentación a la carga mientras gestiona la carga y la supervisión de la batería. 

battery-adel

¿Qué ocurre cuando se produce un fallo de red? 

Cuando se produce un fallo de red, la carga continúa siendo alimentada por la batería sin realizar ninguna interrupción de salida.

En todo momento se gestiona el control del estado de la batería, y además el conjunto dispone y se puede ver ayudado por accesorios como por ejemplo la sonda o sensor de temperatura RJTEMP que permite la compensación de la carga, así como la monitorización de la temperatura para la detección de anomalías.

Por último, en esta introducción, el conjunto dispone de un display que nos ayuda a leer los datos del sistema de un modo muy fácil; se trata de la referencia DPY353, que nos permite monitorizar el estado y las alarmas del sistema, todas ellas transmitidas por contacto libre de potencia.

Toda esta solución puede verse potenciada y apoyada por nuestras propuestas de monitorización inalámbrica que le dan al sistema un poder mayor de inserción en aplicaciones remotas.

Tipo de alarmas:

  • Fallo de batería (impedancia interna).
  • Fallo de red
  • Fallo genérico
  • Batería desconectada
  • Elemento de batería en cortocircuito.

soc

Conseguir la máxima seguridad de las personas es el objetivo principal de cualquier ecosistema diseñado con ese propósito, y los sistemas SFP son una gran ayuda para alcanzar ese fin, y su robustez, simplicidad y fiabilidad hacen de nuestros equipos un gran compañero de viaje en tus necesidades.

¿Te ha interesado este producto? No dudes en contactar con nosotros para más información a través del formulario de contacto o enviando una solicitud de oferta a través de nuestro carrito.

ENVIAR SOLICITUD AHORA 

Publicado en 22/02/2024 Artículos técnicos, Novedades de producto 0 302

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información