Plataformas de control y automatización para redes de distribución Smart RTU

Plataformas de control y automatización para redes de distribución Smart RTU

Publicado por Oscar Hinojosa, Delegado Comercial Zona Centro

Basado en el probado middleware de energía, la aplicación smartRTU A2152 ofrece una solución altamente fiable para la automatización de redes de distribución. El controlador PLCNext AXC F 2152 se combina con el middleware almacenado en una tarjeta de memoria SD típica y soporta módulos especiales de comunicación, funcionalidad y entradas/salidas del sistema axioline. 

smartRTU

Con la plataforma de control y automatización smartRTU de fácil manejo se pueden poner en servicio aplicaciones rápidamente. El manejo y/o la parametrización se realizan mediante navegador web, de modo que, el usuario no necesita conocimientos sobre programación.

Gracias al diseño modular pueden integrarse con flexibilidad otros equipos, p. ej. indicadores de cortocircuito y de conexión a tierra, y de este modo, llevar a cabo todo tipo de aplicaciones.

Ventajas de la plataforma de control y automatización smartRTU:

  1. Puesta en servicio rápida. Fácil integración de técnicas de medición específicas para la aplicación.
  2. Fácil configuración mediante interfaz web adaptable in situ o remotamente.
  3. Comunicación segura mediante VPN entre el puesto de control de red y la aplicación de campo.
  4. Uso de los datos y estados de funcionamiento de la red de energía para la optimización del servicio y de la inversión.

La smartRTU se ha diseñado especialmente para la automatización de redes de distribución para que se pueda controlar y supervisar de manera autómata. Esto también incluye la gestión de la alimentación de instalaciones de generación de energía descentralizadas.

El sistema de telecontrol y automatización puede parametrizarse fácilmente de forma remota o bien de forma local in situ mediante interfaz web. Esto incluye todas las funcionalidades de manera que no se precisa ninguna programación ni software de ingeniería adicional.

Así, la smartRTU permite procesar y facilitar de manera continua información de estado y eventos.

Los avisos de estados de funcionamiento y magnitudes de medición se transfieren a nodos de telecontrol o sistemas de control superiores teniendo en cuenta todas las disposiciones de seguridad de la información actuales. Para ello, las señales se comunican paralelamente mediante distintos protocolos estandarizados como IEC 60870-5-101/104 o IEC 61850.

Además de soluciones de supervisión, la smartRTU lleva a cabo todo tipo de órdenes de control (remoto), desde avisos individuales sencillos hasta órdenes dobles complejas con bloqueos. De este modo, se controlan remotamente p. ej. interruptores de carga y de potencia mediante una sencilla parametrización.

Tres casos de uso diferentes disponibles para smartRTU:

  1. Monitorización de subestaciones. Vigilancia y procesamiento de las condiciones de la red en las subestaciones (por ejemplo, valores de medición y estado de funcionamiento).
  2. Monitorización de subestaciones y control mediante funcionalidades activas para el control de dispositivos de conmutación.
  3. Control y procesamiento de las condiciones en los puntos de conexión a la red de las unidades de suministro descentralizadas (media/baja tensión). Además, control de potencia reactiva y control de inversores, dependiendo de las peticiones del proveedor de red.

smartRTU-casos

Como pionero de la digitalización, ofrecemos en colaboración con nuestro partner PHOENIX CONTACT una solución altamente fiable para la automatización de redes de distribución.

¿Te ha interesado este producto? No dudes en contactar con nosotros para más información a través del formulario de contacto o enviando una solicitud de oferta a través de nuestro carrito.

ENVIAR SOLICITUD AHORA  

Publicado en 18/05/2021 por Oscar Hinojosa Artículos técnicos, Novedades de producto 181

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información