Luminaria industrial led para el sector alimentario con ECOLAB, FDA y IP69K

Luminaria industrial led para el sector alimentario con ECOLAB, FDA y IP69K

Publicado por Borja Muñoz, Delegado Comercial Zona Este

En la industria alimentaria existen estrictos requerimientos en cuanto a los materiales y productos que pueden usarse en un ambiente donde haya alimentos. Cualquier material que pueda estar en contacto con alimentos no debería de romperse y en caso de que suceda, debería ser detectable. Este es el caso de nuestra solución de iluminación para maquinaria en los sectores alimentario y del packaging,  INROLED 50 ECOLAB.

Inroled50-eco

Para evitar cualquier tipo de contaminación, todas las superficies deben estar preparadas a lavados y desinfecciones periódicas con agentes limpiadores. Estos lavados se realizan en ocasiones con vapor a alta presión, con lo que los requerimientos en términos de IP son en muchas ocasiones críticos.

Relacionado con lo anterior, es importante evitar que restos de alimentos se depositen en esquinas y recovecos, por lo que se demandan superficies planas o con unos radios de curvatura en sus formas muy suaves, facilitándose así la eliminación de los residuos por arrastre en los procesos de lavados.

La industria alimentaria destaca también por un amplio rango de temperaturas a las cuales suceden la mayoría de sus procesos. Generalmente, en la gran mayoría de ellos se encuentran de -15 a +15ºC.

Soluciones en iluminación para maquinaria en el sector alimentario

Con toda esta problemática encima de la mesa, Kolbi presenta las nuevas INROLED 50 ECOLAB, con ECOLAB y FDA, las cuales no disponen de parpadeos ni componentes UV e IR. Estas lámparas led tubulares han sido desarrolladas por LED2WORK, líder alemán en iluminación para maquinaria industrial LED.

Una de las características que define a la INROLED 50 ECOLAB es la seguridad de uso ya que su carcasa está fabricada de policarbonato que es un material inastillable e irrompible y que no caería sobre el alimento en caso de impacto. Esto sucede ya que tiene un índice de protección contra impactos de IK09 en todas sus versiones, es decir, resiste un impacto de 10 julios sin romperse.

Dispone además de los extremos sellados y un conector M12 de acero inoxidable.

Inroled50-pulpo

Todo ello hace que cumplan con gran número de normativas: ECOLAB, HACCP y FDA. Todas las variantes de este modelo llevan un recubrimiento ECOLAB muy duradero para que los restos de alimentos no se adhieran. Esta luminaria industrial LED, no dispone de zonas de retención de alimentos, por lo que es la mejor opción para ambientes con alimentos.

Las luminarias industrial LED, INROLED 50 ECOLAB, tienen gran resistencia contra agentes químicos de limpieza. Por ejemplo, son resistentes al agua oxigenada (H₂O₂, máx. 35%), así como, a ácidos y bases.  Destaca también por el índice de protección contra lavados a presión que es IP67/IP69K.

Esta gama es capaz de trabajar, sin disminuir su vida útil de sus chips de alto rendimiento que son capaces de dar hasta 131 lm/W, en un amplio rango de temperatura: -30 a 30ºC con luz blanca diurna de 5200-5700K. Existen versiones en continua de 24Vdc y alterna 220-240Vac 50-60Hz y todas ellas disponen de un ángulo de haz de 100° y reproducción cromática Ra>85.

¿Te ha interesado este producto? No dudes en contactar con nosotros para más información a través del formulario de contacto o enviando una solicitud de oferta a través de nuestro carrito.

ENVIAR SOLICITUD AHORA  IR A FICHA DE PRODUCTO

Publicado en 19/05/2021 por Borja Muñoz Artículos técnicos, Novedades de producto 0 727

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información