Cajas de pulsadores versátiles, fiables y con diseños únicos

Cajas de pulsadores versátiles, fiables y con diseños únicos

Publicado por Juan Carlos Bahillo, Responsable Automatización Avanzada

Lanzamos las nuevas cajas de pulsadores desarrolladas por nuestro partner Schlegel, con sede en Alemania. Esta familia de envolventes PROBOXX, se caracterizan por ser flexibles, funcionales y con un diseño de vanguardia, cuidado hasta el último detalle que lo hace único.  

¿Qué aplicaciones son las más comunes para estas cajas de pulsadores PROBOXX?

La familia de envolventes Proboxx convence por sus diversos campos de aplicación. Su concepción permite una fácil integración en las estructuras existentes, teniendo en cuenta los estándares técnicos actuales. Las cajas para pulsadores Proboxx pueden utilizarse tanto para el cableado convencional tradicional como para los sistemas de comunicación a nivel de campo más utilizados. 

Este sistema de cajas de pulsadores permite diferentes posibilidades de configuración que van desde la caja vacía pretroquelada a la caja con una solución integrada de pulsadores y comunicación Wireless. Además, admite otras variantes con diferentes combinaciones de pulsadores y/o setas de emergencia. Los modelos de cajas equipadas pueden incluir hasta cuatro pulsadores o interruptores y están disponibles para la conexión a los cuatro sistemas siguientes (ver abajo ejemplos de cada sistema):

  1. Cableado convencional
  2. IO-Link
  3. AS-Interface
  4. Sistemas de radio.
Nota: Todas las variantes de conexión están equipadas con conectores circulares del tipo M12.

1. Caja vacía

Una de las opciones es la caja vacía para cableado convencional que tiene un punto de rotura predeterminado para prensaestopas M16. Sin el punto de rotura predeterminado, la versión vacía puede utilizarse para aplicaciones de radio inalámbricas o para uso individual con conectores específicos del cliente.

Proboxx-vacio

2. Caja M12 montada

Las cajas de pulsadores de Schlegel pueden integrarse fácilmente en sistemas cableados convencionales a través de conectores circulares del tipo M12. Las variantes de Proboxx que incluyen una parada de emergencia están equipadas con un segundo conector M12 separado para la parada de emergencia.

Proboxx-montado

3. Caja IO-Link montada

Para integrar el Proboxx en un sistema de comunicación IO-Link, el conector M12 debe conectarse directamente al puerto maestro. Un indicador LED muestra el estado actual del Proboxx. Mediante un PLC, es posible supervisar o cambiar los siguientes ajustes:

- Atenuación y diseño nocturno de todos los LEDs

- Contador de horas de funcionamiento

- Ciclos de conmutación (vida útil) de cada pulsador o interruptor

Proboxx-IO-Link

4. Caja AS-Interface ensamblada

El Proboxx puede integrarse directamente en el sistema de bus de campo AS-Interface a través del conector M12. Un indicador LED muestra el estado actual del Proboxx.

5. Caja ensamblada con tecnología de radio sWave

El sistema de radiocomunicación se compone de una unidad emisora y una unidad receptora basadas en la consolidada tecnología sWave del fabricante Steute. Tanto la unidad emisora, como la receptora trabajan en una frecuencia de 868 MHz. El alcance de la señal es de hasta 450 m en espacios abiertos y de hasta 40 m en el interior de edificios. El Proboxx con tecnología de radio es la solución ideal para las zonas en las que no se desea o no es posible el cableado.

Una batería de larga duración que, garantiza una comunicación bidireccional y la validación de la acción de conmutación mediante el indicador LED incluido, alimenta el transmisor electrónico. El indicador LED muestra una luz roja intermitente cuando hay que cambiar la batería. Una función especial controla regularmente el rendimiento de la batería.

El receptor dispone de 4 salidas de relé libres de potencial que se conectan mediante contactos NA. Cuando el sistema está en modo de aprendizaje, los interruptores del interior de la caja para pulsadores pueden asignarse fácilmente a la salida de relé necesaria. Los indicadores LED del receptor también muestran el estado actual de los interruptores asignados. El sistema de radio está homologado para el mercado europeo y, gracias a la tecnología sWave, también para el mercado chino.

¿Cuáles son las características de las cajas para pulsadores Proboxx?

El material de la carcasa es de poliamida, lo que ofrece una alta resistencia, durabilidad y un grado de protección IP65. El innovador mecanismo de montaje permite al usuario montar la caja en subestructuras de superficie completa, en la pared y en carriles de perfil. La característica especial es que la caja no tiene que abrirse para el montaje y puede sustituirse fácilmente en caso de servicio o avería, sacándola a presión. El nuevo mecanismo de montaje también admite una colocación asimétrica del Proboxx, lo que permite una instalación sin problemas en puertas de seguridad

Sus dimensiones son de 52mm x 44mm (Ancho x Alto) y su longitud dependerá del número de interruptores, siendo desde 69mm para un pulsador y de hasta 177mm para 4 pulsadores.

 Proboxx-carril

Proboxx-montaje

La fijación de los tornillos se ha colocado deliberadamente en la parte inferior, para que la apariencia de la caja no se vea afectada por las cabezas de los tornillos expuestas. Este detalle estético se alinea con el valor añadido de la seguridad: la caja no puede abrirse sin desmontarla.

Una placa de identificación especial de nueva creación se adapta perfectamente al diseño y se puede enganchar fácilmente. La inscripción se hace a medida y se graba con láser.

Las configuraciones del sistema Proboxx pueden realizarse a través de un nuevo configurador de cajas online proboxx-Konfigurator (schlegel.biz). En función de sus necesidades, puede seleccionar una caja vacía o una montada y elegir entre una variedad de tamaños y sistemas el montaje más adecuado para su aplicación. El Proboxx puede equiparse con varios pilotos, pulsadores, interruptores de selección y de llave, y un botón de parada de emergencia.

La nueva serie de cajas para pulsadores son un producto de alta calidad y se suma a la ya amplia gama de cajas de acero inoxidable, plástico y metal ligero de fundición para interruptores y bloques de terminales de SCHLEGEL.

¿Te ha interesado este producto? No dudes en contactar con nosotros para más información a través del formulario de contacto o enviando una solicitud de oferta a través de nuestro carrito.

ENVIAR SOLICITUD AHORA  IR A FICHA DE PRODUCTO

Publicado en 31/05/2021 por Juan Carlos Bahillo Artículos técnicos 0 572

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información