Contactos auxiliares espejo. “Mirror contacts”

Contactos auxiliares espejo. “Mirror contacts”

Publicado por Ibon Rivas, Director Técnico

Los contactores de continua conectan o desconectan cargas que potencialmente pueden ser peligrosas. Debido a sobrecargas, desgaste o cortocircuitos soportando anteriormente alguno de los contactos principales puede quedarse soldados. En caso de apertura, la soldadura creada no permite abrir el contacto, aunque si lo hagan los contactos contiguos. 

mirror-contacts

Los contactos auxiliares vigilan el estado de los contactos principales. Estos contactos auxiliares están unidos mecánicamente al contacto principal, de tal forma que un contacto NA, mantiene siempre su contacto auxiliar cerrado; sólo cuando el contactor principal cierra, su contacto principal abre.

El sistema de control vigila el estado de los contactos principales con la información de estado de los contactos auxiliares, ya que están mecánicamente unidos.

Los contactos espejo, según la norma IEC 60947-4-1, apartado F, indica que un contacto auxiliar NC nunca puede estar cerrado de forma simultánea con un contacto principal NA. Esta función se asegura mediante la construcción mecánica del contactor. La distancia entre los contactos auxiliares no debe además superar los 0,5mm.

mirror-contacts

Los contactores de SCHALTBAU de las series C310 y C320 están dotados de contactos auxiliares con esta función espejo según EN60947-4-1.

La serie C310C320 está orientada a aplicaciones de energía y electromovilidad. Engloba contactores bidireccionales de 1 polo NA con tensiones de hasta 1500V (C310) y 1800V (C320). Los modelos C310 soportan 150, 300 y 500Amps, mientras que la serie C320 llega hasta los 1000Amps.

La conmutación en aire aporta una conmutación segura en los circuitos DC en ambos sentidos de corriente.

¿Te ha interesado este producto? No dudes en contactar con nosotros para más información a través del formulario de contacto o enviando una solicitud de oferta a través de nuestro carrito.

ENVIAR SOLICITUD AHORA  IR A FICHA DE PRODUCTO

Publicado en 01/06/2021 por Ibon Rivas Artículos técnicos 0 468

Artículos relacionados

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información