Contactores biestables de bajo consumo

Contactores biestables de bajo consumo

Publicado por Ibon Rivas, Director Técnico

En sistemas de almacenamiento de energía, instalaciones remotas o electromovilidad se intenta reducir al máximo el consumo de energía. De esta forma, se puede dotar de mayor autonomía a equipos e instalaciones.  

¿Cómo funcionan los contactores?

Los contactores que garantizan la separación segura de circuitos en caso de emergencia requieren alimentar su bobina para mantener cerrados los contactos. Este consumo es permanente y debido a las fuerzas necesarias para garantizar bajas resistencias de paso, puede llegar a valores del orden de 50W para mantener cerrado un contacto de 1000Amps, alcanzando, de este modo, picos de hasta 300W en la conexión.

Para reducir el impacto sobre la tensión de control, SCHALTBAU incorpora control PWM en sus circuitos de bobina, que reducen el impacto hasta los 2,6W de consumo permanente para un contactor de 500A, llegando el pico sólo a 50W durante 0.2seg.

¿Cómo conseguir una mayor reducción de consumo?

Una reducción más drástica se puede conseguir a través de las versiones biestables. El contacto cambia de estado con un pulso de corriente en la bobina de 35W durante 0,5 seg (valores para contactores de 500Amps). En el uso de contactores biestables se debe tener en cuenta que, para poder llevar al sistema a un estado seguro (desconectado) se debe garantizar una alimentación de control segura.

SCHALTBAU dispone de contactores biestables en sus gamas C310 para aplicaciones de energía y electromovilidad. Las corrientes disponibles son de 150, 300 y 500Amps. Se dispone de una gama de baja tensión hasta 60V y de alta tensión hasta 1500V.

¿Te ha interesado este producto? No dudes en contactar con nosotros para más información a través del formulario de contacto o enviando una solicitud de oferta a través de nuestro carrito.

ENVIAR SOLICITUD AHORA  IR A FICHA DE PRODUCTO

Publicado en 16/09/2021 por Ibon Rivas Artículos técnicos 0 402

Artículos relacionados

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información