Alta corriente de conexión

Alta corriente de conexión

Publicado por Ibon Rivas, Director Técnico

Los equipos que trabajan con cargas, que presentan en su entrada etapas altamente capacitivas, están muy presentes en el ámbito de la energía y de la electromovilidad (cargadores de baterías, inversores). 

Los condensadores de las etapas de entrada presentan, en estado descargado, impedancias muy bajas, por lo que, al conectarse, demandan picos de corriente muy altos. Si la fuente de energía o la red DC puede dar este pico y la carga lo admite, sería necesario sobredimensionar distintos elementos de la instalación (cables, contactores...).

Para reducir estos picos de corriente de la conexión, se disponen de circuitos de precarga. Un contactor K2 en serie, con una resistencia, limita la corriente en un primer momento. Tras una fase de precarga, el contactor de línea K1 puentea el circuito de precarga. Esta topología permite dimensionar el contactor de línea K1, los cables y otros elementos a valores menores con el consiguiente ahorro. Se minimiza, además, el impacto sobre la red al reducir la corriente de arranque.

¿Cómo puedes gestionar los picos de corriente?

Los contactores de SCHALTBAU de la serie C310 admiten corrientes de arranque de hasta 2500A 1 seg en todas sus tallas (150, 300 y 500 Amps); la serie C320 admite corrientes de arranque de hasta 4000Amps. Si la red DC lo permite, esto puede evitar el circuito de precarga, al ser capaz el contactor de línea de absorber el pico de corriente de arranque.

Los aspectos que permiten gestionar estos picos de corriente son tanto la aleación de AgSnO2 de los contactos como el control de bobina adaptativo por PWM. Este control evita los rebotes producidos por el pulso magnético de la corriente de arranque que producirían microaperturas. En la fase de arranque se aplican unas fuerzas de campo magnético mayores para soportar este fenómeno.

Los contactores de las series C310 y C320 son la solución ideal para conectar cargas con alta capacidad de entrada y baterías en aplicaciones de energía y electromovilidad.  Se disponen de versiones de baja tensión (hasta 60V) y de alta tensión (hasta 1500 y 1800V). Las corrientes nominales son de 150, 300, 500 y 1000Amps.

¿Te ha interesado este producto? No dudes en contactar con nosotros para más información a través del formulario de contacto o enviando una solicitud de oferta a través de nuestro carrito.

ENVIAR SOLICITUD AHORA  IR A FICHA DE PRODUCTO

Publicado en 24/09/2021 por Ibon Rivas Artículos técnicos 0 173

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información