Seguridad funcional. Desde los interruptores hasta los controladores de seguridad

Seguridad funcional. Desde los interruptores hasta los controladores de seguridad

Publicado por Juan Carlos Bahillo, Responsable de Automatización Avanzada

Los sistemas de seguridad programables PSR MODULAR y PSR TRISAFE de Phoenix Contact permiten adaptar la programación y tecnología individualmente a las necesidades de seguridad de la aplicación y/o máquina.

Además de la supervisión de funciones de seguridad clásicas, a través de los módulos básicos de libre configuración, también dispone de numerosos módulos de ampliación para la supervisión segura del movimiento y para la evaluación analógica. Las pasarelas de enlace conectan su solución al sistema de control superior mediante los protocolos de red convencionales. De esta forma, se minimizan los periodos de inactividad de las máquinas gracias al diagnóstico detallado.

Estos sistemas de seguridad configurables de Phoenix Contact combinan funcionalidad y flexibilidad y eliminan el "gap" que existía entre los relés de seguridad sencillos y los sistemas de control de seguridad programables.

PSR Modular

Ventajas del PSR MODULAR y PSR TRISAFE

  • Composición individual de las funciones de seguridad necesarias hasta PL e o SIL 3.
  • Puesta en servicio rápida gracias a la configuración sencilla con la función de arrastrar y soltar.
  • Funcionamiento seguro gracias a hardware y software con homologación TÜV.

Adicionalmente a estos sistemas, disponemos de relés de seguridad básicos de la serie PSR MINI (ancho 6mm), PSR CLASSIC o PSR MULTIFUNCION como solución independiente para todo el sistema de control de la seguridad en máquinas pequeñas con hasta tres funciones de seguridad.

La familia de soluciones de control de la seguridad de Phoenix Contact se completa con la tecnología SAFETY BRIDGE y los controladores de seguridad avanzados dentro de los cuales se ha incorporado la nueva CPU de Safety del ecosistema PLC NEXT.

¿Te ha interesado este producto? No dudes en contactar con nosotros para más información a través del formulario de contacto o enviando una solicitud de oferta a través de nuestro carrito.

ENVIAR SOLICITUD AHORA  IR A FICHA DE PRODUCTO

Publicado en 25/11/2021 por Juan Carlos Bahillo Artículos técnicos, Novedades de producto 0 149

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información