¡Novedad! Convertidor DC/DC Xtra Power 1KW de IntreXis

¡Novedad! Convertidor DC/DC Xtra Power 1KW de IntreXis

Publicado por Javier Olalde, Técnico Comercial

Esta semana se celebra la gran feria Internacional InnoTrans en Alemania. InnoTrans es la feria internacional líder en tecnología de transporte y tiene lugar cada dos años en Berlín.

Subdividida en cinco segmentos feriales: Tecnología ferroviaria, Infraestructura ferroviaria, Transporte público, Interiores y Construcción de túneles, InnoTrans ocupa los 42 pabellones disponibles en el recinto ferial de Berlín, donde se presentan las últimas novedades en este sector.

IntreXis, uno de nuestros proveedores más destacados en esta industria, presenta durante esta feria el nuevo convertidor DC/DC Xtra Power 1KW. Una obra maestra de la ingeniería, impresionante en términos de diseño, funciones, rendimiento y potencia de salida de 1000 W en todo el rango de temperatura.

Ventajas del Convertidor DC/DC Xtra Power 1KW

Este nuevo convertidor DC/DC dispone de una serie de ventajas que te comentamos a continuación:

    • Dimensiones exteriores muy compactas (245×135×74mm). Requiere muy poco espacio de instalación y ofrece una potencia de salida fiable de 1.000 W en todo el rango de temperatura de –50 °C a +85 °C según la EN50155: 2021, sin reducción de potencia (derating) y sin necesidad de ningún radiador adicional.
    • Todas las funciones útiles están incluidas, tales como como la protección activa contra polaridad inversa, la conexión en paralelo, el diodo de desacoplamiento, el encendido/apagado remoto, la señal DC-OK, la limitación activa de la corriente de entrada y el tiempo de hold-up de 10 ms (S2) están integrados de serie. 
    • En la tecnología ferroviaria, los convertidores DC/DC de potencias más altas suelen alimentar varios grupos de cargas que están protegidos por separado mediante protecciones magnetotérmicas. La elevada corriente de pico disponible en caso de cortocircuito garantiza el disparo fiable de estos interruptores automáticos de 20Amps con curva característica B, o de 12 Amps con característica C. Para el arranque de cargas muy capacitivas, el dispositivo ofrece 1,6 veces la corriente de salida nominal, que supone un valor máximo de 65Amps. Además del impresionante rendimiento de arranque, el convertidor tiene un modo de refuerzo de potencia, que le permite manejar picos de carga en transitorios cortos de hasta 1.300 W durante 100 ms.
    • El sofisticado diseño del dispositivo combina todos los aspectos esenciales, como:
      • La disipación óptima del calor a través del radiador integrado. 
      • Montaje sencillo y una conexión fácil e intuitiva, enchufable y todo sin herramientas adicionales.
      • Diseño ligero gracias al open-frame de intreXis para ahorrar peso. Con solo 1,8 kg, el nuevo convertidor DC/DC de IntreXis de 1000 W es excepcionalmente ligero.
      • Destaca su consumo en standby, este valor queda por debajo de los 3W residuales y no necesita ninguna corriente mínima para mantener sus valores de regulación.
    • Montaje disponible hasta 3 unidades en paralelo con un excelente comportamiento de balanceo de corriente entre los 3 dispositivos.

    Ventajas Convertidor DC/DC Xtra Power 1KW

    Optimizado para sistemas de baterías de 110 Vdc, este nuevo convertidor de 1000 W ya está disponible en el mercado. Los primeros modelos están disponibles con entrada 110Vdc (77 - 137.5Vdc) y salida única de 24Vdc (IC343_6)

    ¿Tienes algún proyecto actual en el que estas características le ofrezcan un valor añadido real? Póngase en contacto con nosotros: Estamos dispuestos a escuchar sus preguntas y requisitos.

    ENVIAR SOLICITUD AHORA                                            VER GAMA INTREXIS

    Publicado en 27/09/2022 por Javier Olalde Artículos técnicos, Novedades de producto 0 558

    Deja un comentarioDeja una respuesta

    Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

    No hay productos

    Estar determinado Envío
    0,00 € Total

    Revisa

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información