Medición y monitorización de energía con la tecnología PLCNext

Medición y monitorización de energía con la tecnología PLCNext

Publicado por Juan Carlos Bahillo, Responsable de Automatización Avanzada

Solution App para la medición y monitorización de energía en tiempo real en redes trifásicas de instalaciones industriales o máquinas

La plataforma de control avanzada y abierta PLC Next de nuestro partner de Automatización PHOENIX CONTACT ha incorporado recientemente dentro de la PLCNext store una Solution App desarrollada por la filial de Phoenix Contact en China que puede ser muy útil para la medición y monitorización de energía en tiempo real en redes trifásicas de instalaciones industriales o máquinas, incluyendo valores de tensión, corriente, potencia activa, potencia reactiva, frecuencia, factor de potencia, etc. Puede igualmente realizar análisis estadístico y visualizar los datos de consumo energético diario/mensual/anual incluyendo el momento de máximo y mínimo consumo eléctrico.

Este tipo de aplicaciones y soluciones disponibles en la PLCNext Store permiten sin necesidad de programación adicional resolver aplicaciones de automatización de forma sencilla.

A nivel de hardware es necesario disponer de un controlador PLC Next del tipo AXC F 2152 con la versión de FW 2022.0.3 y de un módulo de la serie Axioline de control de Energía e instalar la Solution App en la CPU directamente desde la Store.

El módulo de medida de potencia tiene la venta de la conexión directa de las fases para unas tensiones de trabajo de hasta 400 V e intensidades de 5 A. El rango de medida permitido va de 0 a 6A y permite diferentes conexionados tanto de forma directa como a través de transformadores de corriente y/o de tensión.

Visualización de datos en Web panel con PLCNext

Mediante un panel Web de la serie WP 6000 hasta 21,5 pulgadas tendremos la solución de monitorización de energía completa ya que podremos conectarnos directamente al PLCNext y visualizar las diferentes pantallas que nos ofrece la aplicación.

La Solution App instalada en el controlador PLCNext soporta además los protocolos Modbus TCP y OPC UA, para poder acceder o servir datos desde o hacia un control superior o un sistema SCADA.

¿Te ha interesado este producto? No dudes en contactar con nosotros para más información a través del formulario de contacto o enviando una solicitud de oferta a través de nuestro carrito.

ENVIAR SOLICITUD AHORA

Publicado en 26/04/2023 por Juan Carlos Bahillo Artículos técnicos 0 1386

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información