Lanzamos la división K-Robots para implementar soluciones de robótica colaborativa

Lanzamos la división K-Robots para implementar soluciones de robótica colaborativa

Publicado por Yolanda Angulo, Responsable de Marketing, 15.09.2020

Lanzamos K-Robots, una división para implementar soluciones de robótica colaborativa en las líneas de producción de empresas industriales, logrando así  que la automatización deje de ser inalcanzable tanto para empresas grandes como para cualquier PYME.

La automatización se ha convertido en una ventaja competitiva que ha llevado a fabricantes de todo el mundo a recurrir a los robots colaborativos como una solución de automatización rentable.  Esto les ayuda a resolver la escasez de mano de obra, aumentar la productividad y mejorar la calidad del producto o servicio.

En este entorno, hemos decidido dar un paso al frente y lanzar una nueva división para ofrecer soluciones de robótica colaborativa para empresas industriales. Contamos con un gran equipo técnico que ya está asesorando a empresas industriales a implementar este tipo de tecnología, optimizar la producción y mejorar el rendimiento y la calidad.

Kolbi se convierte en partner oficial de Universal Robots para ofrecer soluciones de robótica colaborativa a través de su nueva división K-Robots

Esta nueva división está orientada en dar un servicio de automatización de procesos industriales mediante robótica colaborativa, convirtiéndonos en partner oficial de Universal Robots, empresa líder en la fabricación de cobots industriales de 6 ejes. Pero, ¿por qué apostar por esta tecnología?

Por qué apostar por robots colaborativos

  1.      Fáciles de programar, permite a operarios sin experiencia en programación configurar y manejar los cobots rápidamente.
  2.     Configuración rápida, se reduce el tiempo de implementación de semanas a horas. Tan solo 1 hora en instalar y programar la primera tarea del robot.
  3.     Automatización flexible. Ligeros, ahorran espacio y fáciles de volver a instalar en múltiples aplicaciones sin cambiar el diseño de producción.
  4.     Colaborativos y seguros. Conviven con el operario de manera segura y no es necesario jaula ni espacio mínimo de instalación. Los trabajos más peligrosos y pesados pueden asignarse a los cobots y así reducir la tensión repetitiva y las lesiones accidentales, gracias a la manipulación con la ayuda de brazos robóticos ligeros.
  5.     Control de calidad. Permite que el operario y el robot cooperen en un mismo puesto de trabajo. Aumenta la consistencia de medición y consigue altos niveles de calidad de producto.
  6.     Paletizado.Optimiza cualquier tarea de paletizado, empaquetado,  manipulación o bin picking.

Además, K-Robots ofrece un robot colaborativo para cada industria y aplicación: farmacia, alimentación, packaging, metal y automoción, entre otros. Desde cobots que miden con precisión, hasta aquellos que trabajan en entornos hostiles y con escritas normas de seguridad.

 

El Futuro es colaborativo

El futuro es colaborativo y la automatización en la ventaja competitiva que ahora mismo necesitan las empresas para ser más rentables y productivas. Con K-Robots, Kolbi ha logrado que la automatización deje de ser inalcanzable para cualquier PYME.

Si lo deseas puedes solicitar una demo de los robots colaborativos o hablar con uno de sus expertos para que te asesore sobre cómo mejorar tus procesos productivos.

Se estima un retorno positivo de la inversión en aproximadamente un año. Sin embargo, para los más reticentes K-Robots ofrece un servicio de renting de cobots para probar un nuevo mundo de posibilidades al alcance de todo tipo de empresas.

Contáctenos para solicitar más información:

Distribuidor: KOLBI 
Tel. 94 443 99 00
email: info@kolbi.es | info@k-robots.es

Publicado en 15/09/2020 por Yolanda Angulo Novedades de producto, Noticias de empresa 0 295

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información