Pasacables para la industria alimentaria con aprobación FDA

Pasacables para la industria alimentaria con aprobación FDA

Publicado por Ibon Rivas, Director Técnico

Pasacables para la industria alimentaria con aprobación FDA

La industria alimentaria, debido a la naturaleza de los productos que procesa, tiene unos requerimientos especiales que van encaminados a no contaminar los productos elaborados. Para ello, se requieren lavados y desinfecciones periódicas con agentes limpiadores que dañan muchos de los materiales usados habitualmente en otros sectores industriales. Estos lavados se realizan en ocasiones con vapor a alta presión, con lo que los requerimientos en términos de grado de protección IP son muy exigentes. Otro punto destacable es, evitar que los restos de alimentos se depositen en esquinas y recovecos, demandándose por ellos superficies planas o con unos radios de curvatura en sus formas, muy suaves que faciliten la eliminación de los residuos por arrastre en los procesos de lavados.

En ciertos componentes se requieren además, productos no astillables o rompibles para evitar que posibles fragmentos se mezclen con los alimentos, e incluso en este caso, un color azul, no presente en los alimentos, debe facilitar la identificación visual. La baja emisión de gases de los materiales empleados y la baja absorción de humedad son aspectos también requeridos y valorados.

La FDA (Food and Drug Administration) regula el uso de componentes y materiales en la industria alimentaria en USA, pero su influencia se deja sentir en otros países y continentes siendo un organismo normalizador de referencia. Fabricantes de máquinas y equipos para la industria alimentaria que exporten a  USA deben atender los requisitos de  este organismo de forma obligatoria. En el ámbito europeo, es el EHDEG (European Hygienic Engineering and Design Group)  el organismo de referencia.

ICOTEK, distribuido en España por KOLBI ELECTRÓNICA, presenta su nueva serie de pasacables para la industria alimentaria KEL-DPZ HD con aprobación FDA:

Pasacables para la industria alimentaria

  • Pasacables para montaje en roscas métricas desde M25 hasta M63
  • Certificación ECOLAB y materiales aprobados por FDA
  • Cumple requisitos EHDEG
  • IP 66/68
  • Soporta procesos de limpieza repetitivos
  • Superficies lisas para evitar el depósito de residuos.
  • Alta resistencia a agentes químicos, grasas, aceites y disolventes aromáticos
  • Alta densidad de cableado
  • Muy baja absorción de humedad

Para dar una solución completa disponemos además de tapones para sellar las posiciones usadas no ocupadas y bridas con materiales FDA.

¿Te ha interesado este producto? No dude en contactar con nosotros para más información a través del formulario de contacto o enviando una solicitud de oferta a través de nuestro carrito.

ENVIAR SOLICITUD AHORA  SOLICITAR MUESTRA GRATIS

Publicado en 02/02/2021 Novedades de producto 0 334

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información