Corriente de desconexión con cargas inductivas

Corriente de desconexión con cargas inductivas

Publicado por Ibon Rivas, Director Técnico

La inductividad de una carga hace que se almacene energía en los elementos inductivos. Esta energía se opone a la variación de la corriente (coloquialmente, se almacena energía en forma de corriente). En caso de una apertura de emergencia en carga, esto es cuando circula corriente, la inductividad fuerza la circulación de la corriente.  

En la industria se encuentran cargas claramente inductivas como motores y bobinas de distintos sistemas; otras son no tan evidentes y se derivan de las tiradas de cable largas en las que el cable introduce una inductividad añadida sobre la carga.

La inductividad de una carga hace que se almacene energía en los elementos inductivos. Esta energía se opone a la variación de la corriente (coloquialmente, se almacena energía en forma de corriente). En caso de una apertura de emergencia en carga, esto es cuando circula corriente, la inductividad fuerza la circulación de la corriente. Si la apertura la produce un contactor, se pasa de un estado en la que la corriente pasa a través de una resistencia muy baja (120µOhm, en el caso de la serie C310) a un contacto abierto con un dieléctrico (aire) con resistencias de cientos de KOhm. La inductividad fuerza la circulación de la corriente a través de este dieléctrico de alta resistencia, generando un pico de tensión de I*R. La duración de este pico viene determinada por la energía acumulada en la inductividad. Este pico provoca un arco y un “chispazo” que degrada los contactos y afecta además al resto de componentes de la línea.

Los contactores C310 de SCHATBAU son capaces de trabajar con cargas inductivas con los valores de la tabla en sus versiones de 150, 300 y 500 Amps.

tabla-datos

La topología de contactores abriendo los dos terminales positivo y negativo, eléctricamente representa un contacto doble, con lo que los valores de corrientes de ruptura pueden ser mayores.

La serie C310K está dotada con una cámara de extinción de arco más potente que permite aumentar el poder de ruptura hasta 1500V/400A.

tabla

Cargas inductivas altamente inductivas podrán ser abiertas en carga de forma segura en caso de emergencia.

¿Te ha interesado este producto? No dudes en contactar con nosotros para más información a través del formulario de contacto o enviando una solicitud de oferta a través de nuestro carrito.

ENVIAR SOLICITUD AHORA  IR A FICHA DE PRODUCTO

Publicado en 24/09/2021 por Ibon Rivas Artículos técnicos 0 279

Artículos relacionados

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe ser conectado para publicar un comentario.

No hay productos

Estar determinado Envío
0,00 € Total

Revisa

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información